Guarará de frutilla, jazz, y gastronomía en Areguá

26 septiembre, 2015

frutillaMañana domingo se realizará un original evento denominado FrutiJazz en la zona de la ruta Areguá Patiño que combina la música de jazz con la gastronomía inspirado en la frutilla. Está preparado como para que puedan disfrutarlo todos los miembros de la familia. Actuarán 10 bandas de música y estarán 16 cocineros

Tendrá lugar en un predio ubicado en el km. 33 de la ruta que une las localidades mencionadas, que es la zona productora de frutilla por excelencia. Está organizado por Guarará, el movimiento que popularizó el primer lunes de cada mes como feriado gastronómico.

Esteban Aguirre, uno de los fundadores de Guarará explicaba así a la FM Concert el origen de la idea: “Nace con la intención de eventualmente sumarnos al circuito internacional de festivales de jazz al aire libre, ya que planeamos celebrarla anualmente. Pero sobre todo nace inspirada y con el objeto de revalorizar la denominación de origen de la frutilla aragüeña. Dicha revalorización se dará solo si logramos instalar la sabrosa necesidad de compartirla año tras año desde el ingenio de los cocineros y sus recetas, desde los restaurantes y sus propuestas de temporada».

El FrutiJazz convocará a 16 cocineros y 10 bandas de jazz. Entre los primeros estarán representantes de: Mercadito, No me olvides, Pink Cow, La Herencia, Paleto, En el horno con Peta, Food Co.,  Chorizos Caseros SF, La Quesería, El Cartel,  Pazzo, Onigri, La Jew, Cebollita Dulce,  y Reina Mechada.

El festival de jazz estará animado por los siguientes artistas: Víctor Morel Vinilos, Rodrigo Quintas Quinteto, Joaju Cuarteto, Gustavo Viera Cuarteto, Doctor Ayala, Brasucada Samba Jazz, Celso Jorge, Jam Sesion con Toti Morel, Tato Zilly, Carlos Centurión y Remigio Pereira.

El inicio de la actividad está marcada para las 10:00 y se prolongará hasta las 17:00. En caso de lluvia el evento se realizará el día lunes 28 teniendo en cuenta que es feriado. Se realizará en un predio dónde se podrá realizar cosecha de frutilla, paseos en Pony, escalada de muro, y taller de pintura, considerando que es una actividad para la familia. El precio de las entradas es de 15 mil guaraníes pero los menores de 12 años no pagarán entradas.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR