Svedka, un vodka que apuesta al futuro

11 septiembre, 2015
Svedka (6)

La imagen de Svedka difiere totalmente de los tradicionales vodkas. Su diseño es más juvenil y atractivo.

Viene de Suecia. Con una imagen más moderna y elegante que sus competidores. Es puro alcohol y agua, cinco veces destilado. Pero tiene versiones saborizadas. Ocupa el  segundo lugar entre los similares importados en los Estados Unidos. Ya conquistó varios premios internacionales. Es de calidad Premium. Y ahora quiere ocupar un sitial de privilegio en nuestro país entre las bebidas espirituosas. Le presentamos a Svedka.

Ya llegó al Paraguay, el vodka sueco Svedka. De hecho Svedka es una mezcla de la palabra Svenska, que significa sueca y Vodka, derivado de la palabra eslava vodka. Esa combinación revela ya un poco del carácter de esa bebida. Nombre pegadizo, un tantín inteligente y sobre todo irreverente. Creada en 1.998 la visión de la marca era de la poner diversión nuevamente dentro de la categoría de vodka.

Desafiando a las viejas marcas que se centran en el pasado, Svedka apuesta al futuro. Adoptó el lema «Votado #1 Vodka de 2033». Es también irreverente visualmente, “siempre dispuesto a ser una voz ingeniosa, lleno de optimismo, de cara al futuro, donde no hay límites”, según reza uno de los materiales promocionales de ésta bebida.

Svedka (53)

Una piña colada, preparada con jugo de piña, Svedka Colada y suficiente hielo. Una perfecta piña colada preparada por Guillermo Bonnín para MOZ barra móvil.

El origen del vodka se atribuye tanto Polonia como Rusia. Pero el Svedka proviene de una pequeña ciudad de Suecia que está a orillas del lago Vänem, el más grande de dicho país, que es conocido como uno de los más limpios del mundo. Está elaborado a base de trigo de invierno y del agua cristalina de una de las fuentes más limpias y puras que se puedan encontrar como lo son los manantiales subterráneos helados de Suecia.

Se elabora en base a una destilación continua, lo que asegura que los ingredientes estén en permanente movimiento y en la etapa final del proceso, la destilación, se ejecuta a través de columnas de purificación de alto rendimiento, cinco veces por separado para eliminar las impurezas. El resultado final es una calidad excepcional. Por eso Svedka es un producto Premium.

Svedka (61)

Un mojito, elaborado con un poco de menta, limón, Svedka Clementine, soda y hielo. By MOZ barra móvil.

Actualmente, en los Estados Unidos, ocupa el segundo lugar entre los vodkas importados. Forma parte del portafolio de Constellation Brands, uno de los conglomerados de bebidas más grandes del mundo y a lo largo de los años ha conquistado diversos premios internacionales, entre los que se pueden mencionar a:

• Intangible Business nombró SVEDKA como la cuarta marca de Vodka más influyente en su Power 100 List 2011.

•Medalla de Oro en la San Francisco World Spirits Competition (en 2005, 2008, 2011), 93 puntos en Wine Enthusiast (2004)

•Medalla de Oro como Exceptional Taste and Best Buy (BTI, 2008)

•Brand Award (2012), Fast Track Award del Beverage Information Group 2011, Growth Brand Awards (2010), Award (2012)

Svedka (28)

Un Vodka Martini, preparado con Martini blanco, Svedka Citron, toque de tónica, aroma de limón, aceituna y cáscara de limón.

El vodka esencialmente es sólo alcohol (etanol) y agua. Es de un color transparente, sin sabor ni olor, totalmente neutro. Se lo utiliza mucho en Mixología para la elaboración de tragos. Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia el vodka es saborizado. Y Svedka tiene productos en ambas modalidades.

La representación en nuestro país está a cargo de la firma London Import S.A, y los productos importados son los siguientes:

  • Svedka 80*, con un porcentaje de alcohol en volumen del 40%.
  • Svedka all natural Citron, 35% de alcohol,  elaborado con sabores 100% naturales de limón de California y México.
  • Svedka all natural Clementine, 35%  de alcohol, elaborado con sabores 100% naturales de la naranja Clementine, muy similar a la mandarina en su dulzor.
  • Svedka all natural colada, 35% de alcohol, elaborada con sabores 100% naturales de cremoso de coco de Indonesia, la dulzura ácida de la piña y toque de mango.

El vodka se utiliza mucho en la preparación de tragos. De hecho existen tragos emblemáticos que llevan esta bebida en su composición: Caipiroska, Destornillador, Cosmopolitan, Blody Mary y Vodka Martini, entre muchos otros. Gracias al concurso del barman Guillermo Bonnin, que tiene la barra móvil MOZ, también pudimos experimentar con una piña colada y con un mojito.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR