Pastelero, ícono mundial vendrá al Paraguay

10 septiembre, 2015

bachourPara abril del próximo año está anunciada la presencia en nuestro país de Antonio Bachour, uno de los chef considerado ícono de la pastelería mundial. Vendrá a dictar una master class durante tres días en Ciudad del Este, destinado al público, profesionales y alumnos de gastronomía. La organización corre por cuenta de la Fundación Gastronómica denominada Sobre el Plato.

La master class se dictará los días 14, 15 y 16 de abril del 2016 en el Hotel Casino Acaray de la capital del Alto Paraná. El programa incluye el desarrollo de los siguientes temas: Verrines, Entremet, postres en plato y tartas. Se prevén unas 18 preparaciones finales a cargo del disertante.

“Utilizará algunos de nuestros tesoros como el queso Paraguay, yuyos etc. Ya veremos todo lo que utilizará, él irá a la feria con nosotros y podrá conocer y elegir lo que mejor le parezca”, señaló uno de los organizadores. El día 16 de abril, fecha de la culminación del evento se realizará un cóctel con Bachour, en donde los asistentes podrán compartir experiencias con él y se realizará la firma de libros.

Antonio Bachour nació en Puerto Rico y tiene ascendientes libaneses. Empezó a estudiar las artes culinarias desde muy joven, ha recorrido México, América Latina, el Oriente Medio y Europa. Actualmente es Chef Ejecutivo en el hotel 5 estrellas Saint Regis, situado en Bal Harbour, la zona más copetuda de Miami Beach, Florida.

Tiene publicado 3 libros de Pastelería, el último de Bachour es The Chocolate Book, que estará a la venta durante la realización de la jornada en Ciudad del Este a un costo de 40 dólares.

BachourPostre5“Si usted es una persona que además del sabor, aprecia el color y el diseño, va a disfrutar enormemente esta experiencia enriqueciendo la vista. Hay tanta armonía que le dará dolor comer lo que le están ofreciendo y por supuesto, le tomará fotos a todos los postres. En sus propuestas hay muchas frutas y también mucho chocolate”, según lo que pudimos extraer de un sitio de internet en dónde se habla de su capacidad profesional.

BachourPostre1Según la misma publicación, “durante su proceso creativo, admite que no sabe cómo va a platear el postre hasta que llega el momento de montarlo. «Tengo claras las frutas que quiero usar y los sabores que me van a generar» dice, pero aunque le gusta dibujar, afirma que es muy malo para eso y solo se limita a usar con talento los colorantes de cacao para sus bombones.

LOS ORGANIZADORES

Sobre el Plato, es el nombre de la entidad organizadora. Es una fundación gastronómica que tiene como objetivo principal dar a conocer la gastronomía paraguaya a nivel mundial, y enriquecerla a través del intercambio de conocimientos revolucionando el ambiente gastronómico  en el Paraguay sin perder las raíces.

Entre las actividades principales de la entidad se encuentra la organización de eventos, con la presencia de cocineros y pasteleros reconocidos a nivel internacional. “En tales eventos ellos dictarán clases y al mismo tiempo tendrán la oportunidad de conocer más acerca de nuestra gastronomía, pudiendo así llevar un poco de nuestra cultura dejando nuestras huellas en cocinas del mundo”, según reza el material de prensa distribuido para la promoción del evento.

EL COSTO

En la Preventa, el costo para la asistencia a los tres días de master class es de 350 dólares, que incluye participación en las 3 clases, recetario encuadernado y coffee por los 3 días. Los estudiantes, y extranjeros tendrán un descuento de 30 dólares. Los residentes en Paraguay podrán pagar de forma financiada. El costo de las clases, más habitación compartida los 3 días de clase, más el cóctel con Bachour tiene un costo de 562 dólares. En habitación individual el costo es de 750 dólares.

Los principales responsables de la organización Sobre el Plato son, Larissa Areco y Luis Arrúa, con quienes los interesados pueden comunicarse al 0984 591-255 o al Facebook Sobre el Plato

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR