El pastel mandi’o es lo preferido por Sally

31 agosto, 2015

SallyCollage5Llegó hasta la final del MasterChef España. Lo más alto a lo que llegó un compatriota en materia de figuración gastronómica a nivel internacional. Reside en Ciudad Real, un municipio ubicado en el centro de España. Está casada y tiene una hija y pronto irá a la mejor universidad de cocina del mundo. De Paraguay, recuerda las comidas típicas que solían cocinar con familiares y amigos en las fiestas de San Juan y en la Semana Santa. Entre ellas, prefiere el pastel mandi’o.

Sally Caballero, de entrada llamó la atención en el MasterChef, por su conmovedora historia pero enseguida atrajo el interés de los televidentes por sus grandes cualidades como cocinera. Su carácter de luchadora y sus dotes culinarios, hicieron que llegara hasta la final. Pudimos finalmente entrar en contacto con ella, para conocerla un poco más. He aquí la entrevista.

¿Cómo sigue ahora tu vida después del Masterchef? ¿Seguís con tu idea de poner un servicio de catering?

Mi rutina diaria ha cambiado poco, sigo trabajando en la óptica, cumpliendo como madre en casa, cocinando todos los días, siempre que tengo tiempo libre intentando compartirlo con los amigos. Eso sí, ya no paso tan desapercibida por Ciudad Real, me para muchísima gente a saludarme, a hacerse  fotos, me felicitan por haber llegado hasta la final. En cuanto al catering, pues Siiii!! Tengo muchas ganas de montarlo y aparte de eso tengo proyectos de dar clases de cocina.

La cocina no sólo es juntar ingredientes y prepararlos, sino ponerle pasión y sobre todo amor…

¿Qué te ha cambiado en la vida, después del Masterchef?

La  verdad que mi vida ha dado un giro de 180 grados, dejaré mi trabajo en la óptica después de estar más de 8 años, en octubre me voy a estudiar a San Sebastián!!! Por fin tengo esa oportunidad que tanto soñé!!!! Estudiar en una de las mejores facultades de gastronomía de Europa… LA BASQUE CULINARY CENTER, poder formarme como profesional y dedicarme en cuerpo y alma a la cocina.

SallyCollage6

Algunos de los platos preparados por nuestra compatriota Sally Caballero durante su participación en el programa televisivo MasterChef España.

Si pudieses cambiar algo acerca de tu participación en Masterchef, ¿qué sería?

Quizás sería menos exigente conmigo misma y así habría tenido mucha menos presión en cada prueba y lo podría haber disfrutado aun más.

¿Cuál es tu relación actualmente con el Paraguay? ¿Tienes parientes o amigos?

Siiiii…. Por supuesto que tengo relación con Paraguay ya que tengo gran parte de mi familia y amigos allí, siempre tendré una relación muy estrecha con Paraguay porque es mi país de origen, allí se encuentra mi tía ADI! la que me crió y la que adoro, ella es como mi madre, casi todas las semanas hablamos por teléfono.

¿Qué recuerdas gastronómicamente de tu vida en Paraguay?

Los mejores recuerdos gastronómicos son sin duda las fiestas de San Juan ya que en el colegio hacíamos platos típicos para recaudar fondos para las colaciones de fin de curso y la Semana Santa, nos reuníamos todos en casa de mi abuelo José a hacer chipa, asados , chipa guazu, sopa, chancho en el tatakua, mmmm… Que rico todo…

¿Sueles cocinar alguna comida típica de nuestro país? ¿Cuál es tu comida típica favorita?

Siempre que puedo cocino a mis amigos algo típico, mbeju con cocido, o chipa guazu , y mi comida favorita es el pastel mandi’o.

¿Has vuelto alguna vez al Paraguay, desde que te distanciaste de esta tierra?

Si, muchas veces, la última vez volví en navidades del 2013 para que mi familia conociera a mi hija, a mi marido, a la vez aprovechando las fiestas que es mi época favorita.

SallyCollage4

Sally en varias de sus facetas. Como cocinera, como madre (está con su hija May) y como esposa, está junto a su esposo Joaquín y la pequeña hija de ambos.

¿Piensas volver alguna vez a Paraguay? Tal vez a hacer alguna demostración de tus dotes como chef?

Me encantaría, ojalá y en un futuro no muy lejano pueda hacerlo.

¿Qué informaciones te llegan de Paraguay en España? Yespecíficamente qué conoces acerca del estado en que se encuentra su gastronomía.

Casi toda la información de Paraguay me llega a través de mi familia y amigos, en cuanto a la gastronomía yo creo que es mucho más diversa de loque la gente piensa, en España aun es una gran desconocida.

¿Cuál es tu mensaje/consejo para los jóvenes cocineros paraguayos?

La cocina no sólo es juntar ingredientes y prepararlos, sino ponerle pasión y sobre todo amor a esos platos, dedicarle tiempo, curiosidad por escudriñar nuevos sabores y combinaciones, la cocina es todo un ARTE por seguir descubriendo…

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR