Enseñarán a tallar frutas y verduras

13 julio, 2015

mukimono_koketo_770x539El próximo 30 de julio se realizará en el Carmelitas Center un seminario taller de tallados de frutas y verduras, destinado a estudiantes, profesionales y el público en general. Será dictado por un reconocido chef argentino especializado en Arte Mukimono y Arte Thai tan utilizados en las presentaciones gastronómicas.

Esta jornada está organizada por la empresa Parafood Internacional S.A., que recientemente realizó en Asunción un curso de capacitación para aquellos que tienen intenciones de montar un negocio gastronómico. El curso durará un solo día y se desarrollará de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30.

En el seminario se desarrollarán los siguientes contenidos: Historia, conceptos, utensilios y una clase magistral de las tendencias actuales del Arte Mukimono y Arte Thai.

Los organizadores comentaron que los participantes aprenderán en forma práctica  las técnicas de tallado de las dos modalidades con los utensilios especiales además de aprender cómo se presentan mesas para dulces y salados con las artes realizadas.

Está dirigido a profesionales de la gastronomía, estudiantes y público en general que deseen aprender las técnicas o perfeccionarse conociendo las nuevas tendencias del Arte Mukimono y Arte Thai.

El Arte Mukimono tuvo su origen en China y desde entonces se la utiliza en la decoración por medio de la escultura en frutas y vegetales. Fue practicado en otros países asiáticos, como Tailandia, Japón, Corea y Filipinas.

El objetivo de esta técnica no es solamente destacar las formas y colores, sino también poner de relieve los aromas y sabores, destinadas más a la mirada y a la imaginación que al paladar.

La aplicación que se puede hacer de este arte en la gastronomía internacional es abundante, pero especialmente se la utiliza en la cocina fría. Se usa profusamente, para decorar bufetes en los que se elaboran adornos y guarniciones comestibles.

DaviD completo (6)

Daniel Vlietri, chef argentino que tendrá a su cargo el seminario sobre tallado de frutas y verduras.

El disertante será, el Chef argentino David Veltri, quien tiene más de 35 años dedicados a la cocina. Comenzó desde niño sus actividades gastronómicas. Trabajó desde temprana edad junto a grandes Maestros de la cocina argentina, como lo fue el Internacionalmente conocido Carlos Alberto Gato Dumas, y también otros como Ramiro Rodríguez Pardo y Martín Carrera.

Es disertante dictó charlas en congresos gastronómicos en Argentina y varios países latinoamericanos, y además es asesor en montaje de eventos gastronómicos. Es maestro de arte de tallado Thai, arte mukimono, tallado de hielo, mantequilla, chocolate y caramelo.

Desde hace años participa en programas de TV, propios y como invitado, habiendo ganado premios con algunos de ellos. Escribió notas periodísticas culinarias en Revista Vigencia, Stilo. En 2014 fue tapa de Clarín donde difundieron su tarea como artista Nacional en el Arte de Tallado.

En la Actualidad es invitado a programas de TV y radio para realizar recetas y asesorar culinariamente: Cocineros Argentinos (Canal 7), América Noticias (Noticiero de Andino), Canal 9 Mendoza, Canal Paraná (Entre Ríos), Radio La red, entre otras.

Parafood International S.A. inició sus actividades en octubre del 2014. Es una empresa dedicada a  Food  Business   y Capacitación para empresas gastronómicas y hoteleras. Su finalidad es contribuir al desarrollo, eficiencia y rentabilidad de los negocios gastronómicos; ofreciendo capacitaciones, consultoría y soluciones integrales, adecuadas a las necesidades específicas del cliente. Su presidente es el Dr. Carlos Micossi.

Los interesados en el curso pueden llamar a los teléfonos (0981) 262-032 o al (0981) 262-037 o dirigerse a las siguientes direcciones de correo: parafoodintl@parafoodintl.com.py, parafoodintl@gmail.com, seminariofood@gmail.com.py, seminariofood@parafoodintl.com.py o al fan page de Parafood Intrernational S.A.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR