Habrá locales en el centro que abrirán 24 horas

9 julio, 2015

Con motivo de la visita del Papa Francisco, los locales nucleados en el AMCHA abrirán durante las 24 horas, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12. La mayoría de las empresas gastronómicas ubicadas en la zona tendrán un horario normal de atención. Durante esos tres días habrá ferias de comidas típicas organizadas por la Municipalidad de la Capital. Así espacios especiales de atención a los visitantes, espectáculos artísticos y pantallas gigantes.

El AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción) decidió que las empresas que la integran atiendan durante las 24 horas en los días que va a durar la visita del Papa a nuestro país. Si bien la mayoría de los locales afiliados pertenecen al ramo del entretenimiento, el objetivo es que brinden servicios de comidas, bebidas e instalaciones sanitarias a los numerosos visitantes que se espera para estas fechas.

Los locales adheridos al AMCHA son: Bolsi, El Migrante, Rivera Club, Casa Clari, La Cachamba, Pirata Bar, Shamrock, Over Time, Asunción Pub Crawl y El Poniente.  Roger Careaga, presidente de la Asociación informó que esta iniciativa la realizan a pedido de la Municipalidad de la Capital. Según nos dijo, aparte de las actividades normales que llevan a cabo tendrán servicios de desayuno, almuerzo y cena, para lo cual van a sacar mesas y sillas en las calles donde están ubicados.

Por otro lado, durante estos días habilitarán sobre la calle Palma entre 15 de Agosto y O´Leary el Espacio AMCHA, a fin de brindar servicios al visitante. Allí habrá baños públicos, servicios de primeros auxilios, espectáculos artísticos musicales, servicios de snacks y pantallas gigantes para seguir la actividad del Papa Francisco.

Aparte de los locales adheridos al AMCHA, casi todas las empresas gastronómicas ubicadas en el centro de la ciudad atenderán en horario normal los días viernes, sábado y domingo. Algunos de los locales cuyo horario pudimos confirmar son los siguientes:

  • Lido Bar: 07:00 a 01:00 am
  • Hard Rock Café: Horario normal desde las 12:00 hasta las 02:00 hs.
  • TGIF: 12:00 A 24:00 (no se admitirán reservas)
  • Ña Eustaquia: 06:00 hasta que se retire el último cliente
  • Bellini: 11:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00
  • La Vienesa: 07:00 a 23:00
  • Todo Rico: 07:30 a 24:00

En materia gastronómica, también cabe destacar que en la zona del centro los días viernes, sábado y domingo se llevará a cabo una fiesta de comidas típicas y tradicionales de Paraguay denominada Tembi´u Paraguay-Karu Guazú. Tendrá lugar en las adyacencias de las cuatro plazas del microcentro:  O’leary, De La Libertad, De Los Héroes y De la Democracia y también en la Plaza Uruguaya. Será desde las 09:00 hasta las 22:00 según informó la Municipalidad de Asunción, que es la institución organizadora.

También en relación a la gastronomía, pero no sólo referido a la zona del centro de la ciudad tenemos que destacar que la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU),  han elaborado lo que se denomina Menú del Peregrino que estarán disponibles en todos los súper asociados a la CAPASU.

El Menú del Peregrino consiste en una ración de comida que tendrá precios muy accesibles y que estarán bien balanceadas nutricionalmente hablando. Serán de fácil manipulación y con variedades que incluirán opciones de comida vegetariana. Los supermercados colocaran a la entrada un cartel indicador de los precios referenciales de los productos que integran el menú con las distintas opciones.

La Administración del Mercado 4 informó que este feriado y fin de semana, durante la visita del Papa Francisco, se tiene previsto realizar varias actividades como ferias de comidas, descuentos especiales y show artísticos en el concurrido centro comercial para atraer a los turistas que visitarán nuestro país. Los comerciantes gastronómicos del mercado se instalarán en el patio del ex comercio Aldito (Rca. de Colombia y Battilana) para ofrecer sus productos como mbeju, pastel mandi´o, chicharo trensado, butifarra y otras delicias culinarias.

No tenemos información acerca del horario que cumplirán los restaurantes de las demás zonas de Asunción. Se presume que tendrán una actividad normal y no existen noticias de actividades especiales por la visita del Papa. La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) no reportó ninguna información al respecto, por lo que cada uno de sus asociados establecerá sus horarios de atención de acuerdo a su conveniencia.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR