Ya están los semifinalistas para el Gran Chef 2015

29 junio, 2015

Sebastián Saavedra, Rodolfo Angenscheidt, Bella Rosa Estigarribia y Oliver Gayet, analizando los expedientes de los postulantes al concurso Gran Chef 2015.

Ya fueron seleccionados los estudiantes de gastronomía que accederán a las semifinales del concurso Gran Chef 2015, organizado por Vro, la empresa de indumentaria de cocina. Se inscribieron cerca de 80 participantes y la semana pasada el jurado de notables que tuvo a su cargo la selección designó a los 28 candidatos provenientes de las más importantes instituciones de enseñanza de nuestro país.

La semana pasada el jurado tuvo a su cargo la revisión de las hojas de vida de los postulantes que debían demostrar que están cursando estudios de gastronomía. Además se tuvo en cuenta la receta que presentaron acerca de un plato dulce o salado, uno de cuyos ingredientes principales se la cocina típica paraguaya. Participan estudiantes de las siguientes instituciones: SNPP, Artes y Oficios, Inforcap, Efaes, O´Hara, IGI, IGA y Garofalo.

La selección para las semifinales incluye a los siguientes participantes:
Juan Duarte, Sergio Vidal Vera Monges,  César Jeremías Bordón, Marcela Alejandra Acquarone, Luis María Vanni,  Marcos Fabián Mello, Lucas Fidel Ovando, Rosa Samaniego, Wilson Romero Apestegui (IGA); Danilo Díaz, Luis Pinho, Wilson Gabriel Bordón Paredes, Ana Victoria Arza Daiut, María Gabriela Tomassone, Matías Rubén Colman Almeida (O´Hara).

También incluye a Andrea Monserrat Avalos, Marlene Grance, Eugenio Gómez Caballero, Jazmin Escobar (IGI). Karen Liliana Riveros (Artes y Oficios), Esvelia Cáceres de Alvarez (SNNP), Ruth Celia Ramírez (Inforcap), Eros José Jiménez, Gustavo Germán Lovera (Garofalo);  Carolina Belén Barrios, Martin Rodríguez,  Carlos Guillermo Lenguaza y Sergio Román (Efaes).

Los 28 seleccionados competirán ahora en semifinales para determinar quién llega a la final. Estas pruebas comienzan mañana, en la Escuela O´Hara dónde se seleccionará al integrante que representará a la institución en la gran final. En días sucesivos, se hará también con las demás instituciones de enseñanza. Algunos participantes irán directamente a la final prevista para el 8 de agosto en las instalaciones del Complejo Textilia.

A partir de ahora, los postulantes deberán competir cocinando. Los semifinalistas deberán presentar un plato de fondo con guarnición. El sistema o formato del concurso consistirá en que los estudiantes recibirán una canasta sorpresa con todos los ingredientes que necesitan y dispondrán de un plazo de dos horas para realizar su presentación.

Esta prueba se realizará en presencia de los miembros del jurado quienes calificarán luego los platos. El jurado está integrado por las siguientes personas: Sebastián Saavedra (Chile), André Magon (Brasil), Bella Rosa Estigarribia (Paraguay), Rodolfo Angenscheidt (Uruguay), y por el sommelier Oliver Gayet (Paraguay) quien reemplaza a la enóloga Gabriela Fines (Paraguay). Para la gran final que se realizará el 8 de agosto está anunciada la presencia del chef Juan Bracelli, de Argentina.

Serán seleccionados dos ganadores, uno para Dulces y otro para Salados. Los premios instituidos son: Equipamiento profesional de cocina, a cargo de NGO (cocina, refrigerador y mesada), para el ganador en el rubro de Salados y un exclusivo viaje de especialización en las academias de Callebaut, en México, una de las marcas de chocolate más prestigiosas del mundo, para el ganador en Dulces. El evento fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR