Pizza con fotografía, extraño maridaje

28 mayo, 2015
DSC_3573

Una pizza artesanal y una magnífica foto de ella. Esto es lo que enseñaran en el curso Con las manos en la Cámara.

Hasta pizza con champagne, la teníamos. Pero pizza con fotografía, nunca habíamos escuchado semejante maridaje. Pero sabiendo, que sus organizadores, son dos tipos de los más inquietos que andan por el ambiente gastronómico, se puede esperar semejante originalidad. Esto no se puede comer, pero se lo puede digerir fácilmente. La idea es aprender a hacer pizza artesanal y a sacar fotografías, de la pizza o de cualquier otro plato.

Los propiciadores son el español Josep Zamora, fotógrafo y el uruguayo Daniel Sandi, cocinero, quiénes quieren transmitir a los demás el virus que a ellos les afecta: la pasión por la cocina y la fotografía. Es así que organizaron un curso destinado al público en general donde pueden hablar sobre lo que más les gusta.

DSC_3598

Daniel Sandi, el Uru y Josep Zamora, serán quienes dictarán el curso que inicia en junio pròximo. Fotos de Josep Zamora.

Con las manos en la cámara 2.0, se denomina el curso que tendrá lugar los días 8, 10, 12, 16 y 18 de junio de 16:00 a 18:00 horas en el Bosquecito del URU, un local gastronómico que queda en la ciudad de Fernando de la Mora: Cruz Roja Paraguaya 1047 casi avenida Pastora Céspedes, dirección que está detrás de Laboratorios Lasca, a la altura del kilómetro 10 en la Avenida Eusebio Ayala.

Los temas que se tratarán a lo largo del curso incluyen los siguientes tópicos:

Fotografía
Estilismo culinario y color
Composición e iluminación
Trucos y secretos
Manejo y uso de herramientas
Fotografía de producto
Prácticas
Pizzería
Masas caseras
Texturas
Toppings
Tips y secretos

La idea del curso es brindar a los participantes una perspectiva diferente de la fotografía comercial o amateur y en participar en vivo en la elaboración de productos de la línea pizzería. También tendrán la oportunidad de degustar los productos elaborados y disfrutar de bebidas tales como PEPSI y cerveza Estrella, firmas auspiciantes del evento.

Otro atractivo adicional es que habrá participación de reconocidos profesionales gastronómicos de nuestro medio como los chefs Javier Rocca y André Magon, así otro personaje estrella de las cocinas cuyo nombre aún no adelantaron los organizadores.  Habrá igualmente premios para los participantes que serán suministrados por las empresas auspiciantes.

Un detalle importante es que los participantes podrán aprender con cualquier tipo de cámara: Réflex, compacta o celular. Los interesados pueden inscribirse recurriendo a:
zamorafotos@hotmail.com  o a los teléfonos: 0986 381 448 (whatsapp) 0994 488 682 (celular) y  0982 467 530 (whatsapp y celular). El costo es de 600.000 guaraníes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR