¡Por fin!  El jueves abre Lido Bar en Villa Morra

4 mayo, 2015
Lido Bar 003

El plantel del Lido Bar, hizo un alto, en los trabajos preparativos y posa para nosotros, con el fondo de las nuevas instalaciones de Villa Morra.

A las siete horas de la mañana del jueves próximo, abrirá sus puertas al público la sucursal del Lido Bar en el barrio Villa Morra. Está ubicado en la manzana T, Mariscal López entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor. Allí piensan replicar y ofrecer la misma calidad de productos y el servicio que caracteriza al emblemático local central situado en Palma y Chile. Antes, el miércoles realizarán la inauguración oficial con invitados especiales y miembros de la prensa.

Después de más cuatro meses de haberse anunciado la apertura, será habilitado el nuevo local que requirió de obras civiles y de infraestructura de servicios adicionales que justificaron la demora. Inicialmente, sólo iban a ocupar las instalaciones que pertenecieron, primero a Sol Azteca y luego a Il Padrino.

Pero, ante la gran expectativa que creó el anuncio, los directivos de la empresa decidieron ampliar el proyecto y ocuparon además las antiguas instalaciones de El Heladero y también un espacio que se utilizaba para circulación de vehículos, dentro del mencionado centro comercial. La decisión también provocó que se revisaran, el sistema eléctrico y la distribución de agua obligando a otras demoras.

El aspecto físico del local, sus instalaciones, la infraestructura edilicia, y el equipamiento de la cocina seguro que causará la envidia del local del centro. La sucursal del Lido Bar, en Villa Morra luce un estilo mucho más moderno pero para conectarse estéticamente, de algún modo, con su progenitor, instalaron la famosa barra curva, que es como un sello de identidad del Lido Bar.

En los primeros días, sólo atenderán en la citada barra, que está ubicada en la planta baja, y posee una capacidad para 50 personas. En la segunda planta, están un salón pequeño y la terraza que da al espacio interior de la Manzana T. Serán habilitados, con el correr de los días y a medida en que se vayan afianzando en la producción de alimentos y la atención a los clientes. Allí la capacidad total del local irá a 120 personas. Estará abierto, todos los días de 07:00 a 01:00 de la madrugada.

Los responsables del bar están poniendo mucho celo en que los clientes que concurran a Villa Morra, encuentren la misma satisfacción que obtienen en el centro. Especial cuidado tienen en la calidad y el sabor de los casi 60 ítems que tiene el menú. A fin de lograr este objetivo, la mayor parte de la producción de los alimentos se realizará en las cocinas del centro, donde trabajan las cocineras más experimentadas y ya  existe una mecánica de producción.

Lido Bar 015

Estela Troche de Escauriza, chef ejecutivo, dando instrucciones al personal de la cocina. No descuidan ningún detalle ante la inminente inauguración.

La terminación se hará en las nuevas cocinas de Villa Morra. Para hacer factible está modalidad adquirieron vehículos especialmente refrigerados para hacer el transporte de un lado a otro, respetando las normas de seguridad alimentaria. Aun así, hay que decir, que la cocina del nuevo Lido está muy bien equipada, con implementos de última generación incluyendo una gran cámara frigorífica.

Todo lo referente, a la gastronomía, producción y equipamiento, está bajo la dirección de Estela Troche de Escauriza, que se desempeña como chef ejecutiva del Lido Bar. Se trata de una reconocida profesional compatriota, formada en el exterior, de vasta experiencia en el quehacer. Actualmente, también se desempeña como directora de los cursos de cocina que comenzaron a dictarse en el SNPP.

En el Lido Bar Villa Morra, trabajaran unos 50 personas inicialmente y la selección de personal fue uno de los grandes desafíos que tuvieron que afrontar. Sabido es que en nuestro medio escasea el personal idóneo para este ramo de la actividad comercial. Pudimos enterarnos de buena fuente que tuvieron muchas dificultades a la hora de reclutar a sus empleados.

El Lido Bar tiene 60 años de existencia y fue creado por un ciudadano alemán: Enrique Schulz quién junto a su esposa Elizabeth son los principales miembros de la SRL que maneja el negocio. Ambos están radicados en el extranjero y en los últimos años, fueron cediendo participación en la sociedad a los más antiguos funcionarios del local. Hoy en día, Esther Bazán, ex empleada con más de 40 años de servicio se desempeña como gerente general.

Una de las razones que motivaron el lanzamiento del proyecto es que cambió mucho el mercado gastronómico. Mucha gente ya no puede concurrir hasta el centro con facilidad.  Gran parte de la producción es despachada para clientes que concurren hasta el local de Palma y Chile para retirar los pedidos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR