Otra gran faena de la paraguaya en MasterChef

29 abril, 2015
sally masterchef

Sally, con un grupo de sus compañeros de MasterChef, a su izquierda aparece Carlos, un joven vendedor ambulante que se perfila como el favorito a ganar la competencia.

Definitivamente, Sally es la concursante de MasterChef España, que más conoce de cocina. Por eso, en la última prueba de eliminación fue una de las aspirantes a las que sus compañeros más robaron ingredientes y aun así otra vez fue la participante que hizo el mejor plato de la ronda eliminatoria y entre medio también fue premiada por preparar una de las mejores bocadillos o tentempiés.

La paraguaya Sally Caballero, tuvo sin embargo sus altibajos en el programa de anoche. En primer lugar, patinó feo como la mayoría de los concursantes en la preparación de una falsa mandarina, receta de Jordi Bordas, campeón mundial de pastelería 2011. El único que logró algo parecido a la receta fue Carlos, un vendedor ambulante, que figura como uno de los favoritos a ganar el concurso.

Nuestra compatriota, también derrapó en la prueba por equipos, dónde nombrada capitana interina tuvo que comandar a sus compañeros y asumir la preparación de los platos. En la evaluación final, el jurado le hizo varias observaciones y directamente le dijeron que se había equivocado. Por tercera vez, consecutiva Sally tuvo que ir por esta circunstancia a la ronda de eliminación, que es donde ella saca a relucir sus mejores cualidades.

La modalidad de la prueba permitía que cada uno de los concursantes robara un ingrediente a uno de sus compañeros para tratar de obtener ventaja sobre el otro. El objetivo era preparar un Pollo Petitoria, una receta tradicional de la gastronomía española, que consiste en una especie de guiso, con una salsa que incluye yemas de huevo y almendras. Una de las más robadas fue Sally y todos los “ladrones” admitían que lo hacían porque era una de las que más conoce de cocina y un rival a vencer.

“Es un súper buen plato, está muy bien, no es una gran petitoria, pero es sabroso, es rico, es interesante”, fue lo que dijo Jordi Cruz del trabajo de Sally, mientras que Pepe Rodríguez incluso llegó a bromear diciendo “a mí me parece un plato incompleto y te voy a decir porque, le hace falta el pan porque está muy bien” y pasó una gran miga por la salsa y la llevó a la boca con gran gusto. “Tiene mucho mérito que la salsa le parezca a una Petitoria, cuando te han quitado el vino”, dijo y la “cebolla”, agregó Jordi y remató: “Hay muy buen trabajo aquí”.

Y Sally también se destacó en una prueba accesoria que impusieron los miembros del jurado. Todos los concursantes a MasterChef debieron preparar unos bocadillos o tentempiés mientras se preparaban los platos de la ronda eliminatoria. Y acá también se destacó la paraguaya con uno de los tres mejores preparados por su mezcla de ingredientes, por el sabor y la presentación. Preparó una especie  con una especia de wrap de rosbif, queso, rúcula y frambuesa.

Wrap de Sally

Estos fueron los tres mejores bocadillos preparados por los concursantes, en el cuarto programa de MasterChef.

Así superó otra ronda eliminatoria, la tercera desde que comenzó el programa y hasta el momento se ha destacado y se hizo conocer por su dominio de la técnica en la preparación de los platos y por el sabor de los mismos. Indudablemente, es una de las participantes con más posibilidades de llegar a instancias definitivas, pero el favorito hasta el momento es Carlos, un joven vendedor ambulante de la ciudad de Toledo, a quienes ya califican como un crack de la cocina.

La participación de nuestra compatriota ha llamado la atención del público televidente en España, tal así que, en el programa La Mañana, de la Radio y Televisión española que todos los días se emite en el horario de 10 de la mañana, entrevistaron al marido de Sally, a sus compañeros de trabajo, a sus amigos y a su hermana, que no sabemos si vive en Paraguay o en España. Lo importante es que se despidió con una gran expresión: !Arriba cuña Paraguay!

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR