La cerveza más vendida de Europa llegó al Paraguay

24 marzo, 2015
Baltika 020

Los cuatro estilos de la cerveza Baltika que ya están en el mercado. Vienen en botellas no retornables de 500 ml y sus precios oscilan entre 5.000 y 9.000 guaraníes.

Baltika, la cerveza rusa, es otra de las marcas internacionales que aterrizó en el país para sumarse a la ya gran oferta existente. Produce varios estilos de cerveza de gran calidad teniendo en su haber  muchos premios nacionales e internacionales. Tendrán un precio muy competitivo entre 5.000 y 9.000 guaraníes por envases de 500 ml. dependiendo del tipo de producto.

La semana pasada se realizó la presentación oficial, en el Molinillo de Café de Casa Rica que contó con la participación del embajador de la Federación Rusa en Paraguay, señor Grigory Mashkov, así como de representantes de la firma importadora, miembros de la prensa e invitados especiales que tuvieron la oportunidad de degustar cuatro tipos de cerveza de la citada marca.

Baltika es producida por la empresa JSC Baltika Breweries que tiene su sede central en la ciudad de San Petersburgo y es parte del Carlsberg Group, una de las mayores productoras de cerveza del mundo. Baltika es una compañía de bebidas alcohólicas que es una de las mayores de Rusia y Europa y su cerveza es la de mayor venta en el Viejo Continente.

Es una marca de renombre internacional y considerada como una de las de mayor calidad. Todas las cervezas Baltika son veganas, fermentadas naturalmente, libre de GMO (Organismos Genéticamente Modificados) y son destiladas bajo estándares estrictos de calidad.  Produce varios estilos de cerveza que vienen numeradas del 0 al 9, cada una con un perfil particular, varios tipos de Lager, Porte e incluso cervezas de trigo.

Actualmente, fueron importadas solo cuatro de las variedades que produce Baltika:

  • Baltika 3 (Clásica), una cerveza Pilsen, la más vendida en Rusia. Es suave y refrescante y es el estilo de cerveza que más se consume en Paraguay.
  • Baltika 4 (Original), Amber Lager, suave pero cremosa, con gusto a nueces, frutas, pan tostado y azúcar morena, especial para comidas con grasas.
  • Baltika 7 (Export) Dormunder-style, con gusto fresco, cítrico y cuerpo ligero. Refrescante y fácil de tomar.
  • Baltika 8 (Wheat Ale), muy refrescante con gusto a una mezcla de bananas, peras, limones, clavo de olor, hierbas y especias.

Baltika 010

Todas estas cervezas vienen en presentación de botellas no retornables de 500 ml. y próximamente la Baltika 3 y la Baltika 7 estarán disponibles en presentación de latas. Más adelante se importarán las otras variedades de la marca, incluyendo la Baltika 2 (Light European Rice Lager), Baltika 5 (Exclusive Golden Lager) y Baltika 6 (Dark Baltic Porter) y Baltika 9 (Strong European Lager). No existe Baltika 1, ya que consideran que este número corresponde al consumidor.

Baltika es una marca registrada en Paraguay y la firma importadora en Pro Perfomance SRL, una compañía establecida en el 2012, que se dedica a la distribución, intermediación de productos gastronómicos y también realiza trabajos de consultoría. Baltika es la primera gama de productos que importa al Paraguay y tienen proyectos para traer al país nuevas propuestas de comidas y bebidas.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR