El Sabor de Francia colmó a los restaurantes

20 marzo, 2015
Gout De France 067

El nombre específico de este plato es Escargots a la Bourguignonne, es decir caracoles en salsa de mantequilla ajo y perejil. Se trata de un plato gourmet de la gastronomía francesa servido anoche en Le Sommelier.

Paraguay se adhirió con éxito al evento mundial de la gastronomía francesa del que participaron 1.000 restaurantes de cinco continentes. Aquí se adhirieron Chantecler, La Parisienne y Le Sommelier y anoche estuvieron a pleno ofreciendo platos de ese país que siempre fue el faro universal en la materia. La embajada de Francia en nuestro país se unió al homenaje y ofreció una degustación que fue el aperitivo para las cenas que luego sirvieron los restaurantes.

Chantecler (Hotel Le Moustier), La Parisienne y Le Sommelier completaron las reservas que tenían previstas y aunque la ocupación total no representa un número muy importante de asistentes la respuesta de los consumidores constituye un resultado muy positivo y poco habitual para eventos de este tipo.

Además está el hecho de que por primera vez la gastronomía paraguaya participa en un proyecto de tanta trascendencia y es nombrada y figura en las comunicaciones institucionales y el sitio web oficial del evento.

El proyecto “Goût de France / Good France” , Gusto de Francia o Sabor de Francia, es fruto de una iniciativa conjunta entre el Ministro francés de Asuntos Extranjeros y del Desarrollo Internacional, Laurent Fabius, y el Chef Alain Ducasse. Este último encabezó el jurado que seleccionó a los 1.000 restaurantes de todo el mundo que ayer participaron simultáneamente en esta conmemoración de los valores de excelencia, innovación y diversidad de la cocina francesa.

Chantecler, Le Sommelier y La Parisienne fueron seleccionados por el jurado encabezado por Ducasse que también aprobó los menús que anoche fueron servidos. Platos de quesos diversos, carnes de pato, conejo y avestruz fueron algunas de las exquisiteces ofrecidas por los locales.

Gout De France 005

El embajador de Francia,Jean-Christophe Potton y señora Catherine Potton (centro) aparecen junto a Oliver Gayet, Alberto Speratti y Jean- Philippe Bierre y Bettina Torres durante el aperitivo gourmet que anoche brindó el diplomático en la Residencia de Francia para homenajear a la gastronomía francesa.

El embajador de Francia en nuestro país Jean-Christophe Potton ofreció en la Residencia de Francia un aperitivo gourmet dónde reunió a autoridades nacionales, personalidades y referentes de la gastronomía local así como residentes franceses para adherirse a esta celebración.

Canapés au foie gras, Carpaccio de boeuf, Mousseline de fromage frais au saumon fumé et kiwim Verrines exotiques aux crevettes et avocat, Blinis au saumon fume y Tartare de saumon, Vol-au-vent chauds de poularde aux champignons y Feuilletés au roquefort et aux éclats de noix figuraron entre las degustaciones.

GoutFrance Py

Algunos de los aperitivos gourmets, dulces y salados que anoche fueron servidos en la residencia del embajador de Francia.

Fueron regados generosamente con Champagne Moët & Chandon, Sauternes Calvet 2010, Graves Calvet Cuvée Collection Prestige 2011. Médoc Château Lemoine Cru Bourgeois 1999. La recepción realizada en la embajada tuvo lugar a tempranas horas porque tenía como objetivo constituir un aperitivo para las cenas que posteriormente se organizaron en los restaurantes.

Una mención especial merecen los propietarios y responsables de los restaurantes paraguayos participantes: Alberto Speratti (Chantecler), Oliver Gayet (Le Sommelier) y Jean- Philippe Bierre (La Parisienne). También una mención para los chefs responsables: Hugo Caballero (Chantecler), Eduardo Reanault (Le Sommelier) y Pablo Cardozo (La Parisienne).

EL MENU DE LOS RESTAURANTES

LE SOMMELIER

Entrée froide
Terrina de conejo al cognac

Entrée chaudde
Escargots (caracoles) a la Bourguignonne

Poisson
Lenguado con salsa de especias del sur de Francia

Volailla
Magret de pato con frutos rojos

Fromage
Plato de Camembert, Brie, Munster et Roquefort

Dessert
Volcan de chocolate con un toque de sal marina

Gout De France 058

Uno de los platos de fondo servidos anoche en La Parisienne. Se trata de un Salmón a la manteca y limón, servido con pimientos.

Entrada fría
Espárragos gratinados a la vinagreta

Entrada caliente
Soufflé de espinacas con anchoas y berenjena

Pescado
Salmón a la manteca y limón, servido con pimientos

Carne
Lomito a la lyonesa servido con papas y salvia

Queso
Plato de quesos

Postre
Marquise de chocolate

Gout De France 050

Filet d´Autruche fumé. Avec petite salade crudités. Ese es el nombre de una de las entradas servidas en Chantecler. Se trata de un filete de avestruz ahumado con vegetales crudos.

Primera entrada
Filet d´Autruche fumé. Avec petite salade crudités

Segunda entrada
Riz de veau au Calvados. Flambe et gratine, pommes et créme

Plato principal
Saumon grille. Sauce hollandaise

Plato principal
Filet de boeuf. Sauce au poivre vert de Madagascar, Pommes de terre châteaux

Les fromages

Dessert
Gateau au chocolate parfume au coiuntreau

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *