Santa Carolina impulsa el consumo del vino blanco

20 febrero, 2015

SC 1

La Bodega chilena Santa Carolina, a través de su representante en Paraguay, London Import S.A. está llevando a cabo en nuestro país una campaña para promocionar e impulsar el consumo de vinos blancos que tradicionalmente aumenta en estas épocas del año, en que el calor arrecia con mayor intensidad. La campaña lleva el nombre de “Poné tu mente en blanco” y la promoción es para premiar a los consumidores.

Para tal efecto, London Import está presentando los vinos Santa Carolina Reservado Sauvignon Blanc, Santa Carolina Estrella Sauvignon Blanc y Santa Carolina Reserva Sauvignon Blanc. La promoción consiste en etiquetar a dos amigos en la página de Facebook  de London Import para ganar cajas de vino Santa Carolina Sauvignon Blanc. También se puede ingresar desde nuestra página web cliqueando en la promoción publicitaria de dicha empresa.

Según explicaron el interés es impulsar el consumo de los vinos blancos. Tradicionalmente, en nuestro país, el consumo de vino baja ostensiblemente en la estación de verano pero en la actualidad se está notando un incremento en el consumo de vino blanco durante este periodo de vacas flacas y conforme manifestaron los representantes de London Import no se trata de un fenómeno coyuntural.

Según el análisis que realizaron el aumento en el consumo indica una tendencia que se irá incrementando con el correr del tiempo y este fenómeno tiene causas profundas. Entre ellas se pueden mencionar, las causas de origen económicas (los vinos blancos tienen precios más accesibles), las causas gastronómicas (son más fáciles de maridar) y las causas climáticas (los vinos blancos se pueden tomar a temperaturas más frías, especialmente que en nuestro país existe mucho calor).

Por otro lado, hay que mencionar que la producción de vinos blancos, en los últimos tiempos ha dado un salto de calidad y se ha diversificado tanto, por lo menos ese es el conocimiento y la oferta que nos llega al país, que en muchos casos compite en protagonismo con el vino tinto más aún considerando que tiene precios más competitivos.

Además hay que resaltar que los vinos blancos tienen una gran versatilidad gastronómica y son muchos más adaptables a los maridajes, y este es un momento en que la cocina está cambiando de tendencia y apuesta por platos ligeros, con predominancia de pescados y muchas veces crudos, para los que el blanco representa un acompañamiento ideal.

EL SAUVIGNON BLANC

El vino Santa Carolina Reserva Sauvignon Blanc, proviene de los viñedos del Valle de Leyda, una región vitivinícola recién descubierta, donde soplan frescas brisas marinas desde el Pacífico y que contrarrestan un clima seco.

Sus colinas están a solo 5 km de las aguas saladas y se separan por la Cordillera de la costa hacia el oeste, por lo que el área queda aislada y se convierte en un lugar único para la vitivinicultura. Las condiciones frescas y los largos períodos de maduración lo hacen el lugar ideal para la producción de uvas SauvignonBlanc con una acidez fresca y magra.

Las uvas son cosechadas a mano y el momento de la cosecha se decide por el sabor (balance de aromas/acidez/concentración). Cada lote del viñedo se vinifica en forma separada. La fermentación se realiza en estanques de acero inoxidable con sedimentación natural.

Las notas de cata son las siguientes:

Color: amarillo soleado pálido
Aromas: cítricos secos, azahares y frutos tropicales.
Paladar: redondo con acidez suave y final persistente.
Potencial de envejecimiento: Hasta 1 año.
Sugerencias de maridaje: Mariscos, ceviche y ensaladas frescas con queso de cabra.
Servir a una temperatura de 12°C / 54°F
En nuestro mercado el precio del vino Santa Carolina Reserva Sauvignon Blanc es de 39.000 guaraníes la botella.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR