Para los chefs el mejor restaurante está en Francia

29 enero, 2015
Pierre Gagnaire 1

Foto de un salón privado del restaurante Gagnaire, ubicado en París, Francia, cuyo chef y propietario Pierre Gagnaire fue electo algo así como el mejor chef del mundo y por ende su restaurante. Foto obtenida del sitio web oficial.

El mejor restaurante del mundo es el Gagnaire y se encuentra situado en París, Francia, según la elección realizada por más de 500 chefs con estrellas Michelin, que fueron consultados por una revista francesa especializada en el tema. Entre los 100 mejores restaurantes que eligieron figuran tres sudamericanos: Central de Perú, en el puesto 80; el D.O.M de Sao Paulo, en el puesto 83 y el Acuso de Perú en el puesto 93.

La revista francesa Le Chef , la revista de los chefs de cocina, realizó una encuesta con los 512 cocineros de todo el mundo que tienen dos y tres estrellas Michelin pidiéndoles que escogieran a los cinco chefs y a sus restaurantes a los que en su opinión resulta imprescindibles haber comido al menos una vez.

Publicó una nota bajo el título de: 100 chefs del mundo que valen la pena conocer.  El resultado es que a la cabeza aparecen seis grandes chefs franceses siendo el primero Pierre Gagnaire, cuyo restaurante lleva su nombre. Y  entre los 10 primeros figuran los veteranos cocineros como Paul Bocuse, Alain Ducasse y Michel Bras. Francia según el resultado de la encuesta es uno de los países imprescindibles para un gastrónomo con un total de 31 restaurantes.

El chef Rene Redzepi, del restaurante Noma, de Dinamarca figura en el puesto 21, después de que el año pasado su local fuera elegido como el mejor restaurante del mundo según la revista inglesa Magazine Restaurant. Precisamente, la encuesta realizada por Le Chef constituye una respuesta “constructiva” al ranking que anualmente elabora la prestigiosa publicación británica, bajo el nombre de Los 50 mejores restaurantes del Mundo.

En una nota que publica Le Chef junto a los resultados de la encuesta sostiene que los cheF de 2 y 3 estrellas son los más competentes para juzgar la calidad de un chef y su restaurante. “Estimamos que a pesar de sus fallas, la guía Michelin sigue siendo una institución en materia gastronómica mundial”.

Para los editores de la revista francesa, la encuesta realizada se trata de la “primera fotografía realista de los mejores restaurantes del mundo”, en abierta alusión a la revista Restaurant Magazine. El ranking realizado por la publicación inglesa se basa en la opinión de expertos, entre ellos muchos chefs, que son elegidos a dedo.

Después de Francia, el país que más chefs situó entre los 100 mejores está Japón con trece restaurantes -el primero nombrado es el Nihon Riyori Ryugin de Seiji Yamamoto- y Estados Unidos e Italia, con diez cada uno y nombres como el Per Se de Thomas Keller y Osteria Francescana de Massimo Bottura. A continuación se sitúa España con El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Mugaritz, Sant Pau, Casa Marcial y Arzak.

Paul Bocuse 2

Restaurante Paul Bocuse, París, Francia, cuyo chef propietario Paul Bocuse, figura segundo en la lista de los 100 chefs que vale la pena conocer. Foto obtenida del sitio web oficial.

LOS 10 PRIMEROS

Pierre Gagnaire
Restaurante:  PIERRE GAGNAIRE
Francia

Paul Bocuse
Restaurante PAUL BOCUSE
Francia

Joan Roca
Restaurante: EL CELLER DE CAN ROCA
España

Thomas Keller
Restaurante: PER SE
Estados Unidos

Alain Ducasse
Restaurante:  Louis XV
Mónaco

Michel Bras
Restaurante MICHEL BRAS
France

Eric Frechon
Restaurante: EPICURE
Francia

Yannick Alleno
Restaurante: LEDOYEN
Francia

Seiji Yamamoto
Restaurante: NIHON RYORI RYUGIN
Japon

Daniel Humm
Restaurante: ELEVEN MADISON PARK
Estados Unidos

La lista completa podes consultarla en el siguiente link.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR