Mburicao extiende su alta cocina al club Centenario

16 enero, 2015
Mburicao Solomillo de Ceerdo

El solomillo de cerdo, una de los platos del restaurante Mburicao que desde el sábado tiene a su cargo el restaurante del club Centenario.

A partir de mañana sábado 17/01, el restaurante Mburicao se hará cargo de varios servicios gastronómicos del Club Centenario que incluye los eventos que se realizan en los distintos salones de la entidad. Esto sin perjuicio del funcionamiento del emblemático local que posee en el barrio Recoleta y que es desde su fundación uno de los mejores restaurantes del país.

Mburicao se hará cargo del  Gran Bar, del restaurante Cincuentenario, de la cantina del sauna para caballeros y del sector de juegos. Esto implica también que tendrá bajo su jurisdicción los salones del club. El Centenario cuenta también con otros locales gastronómicos como El Quincho, la Pizzería y la Cantina de la cancha de tenis, que están a cargo de otras empresas concesionarias.

Según infromó, el señor Néstor Filártiga, Director Ejecutivo del Mburicao, el Restaurante Cincuentenario recién se habilitará desde el próximo martes 20/01, por razones técnicas que tienen que ver con el adecuado equipamiento del mismo.

Mburicao ganó un concurso privado de precios convocado por la entidad y firmó contrato por cuatro años que pueden ser prorrogables. Anteriormente, esta actividad estaba a cargo del Restaurante La Roca, cuyo periodo de concesión finalizó recientemente.

El club Centenario cuenta con unas amplias y modernas instalaciones para el servicio de la cocina, pero aún así directivos del Restaurante Mburicao han informado que tendrán que llevar algunos equipos menores para cubrir sus necesidades profesionales, así como todos los menajes requeridos.

La plana mayor de la cocina así como del servicio de salón provendrán del plantel del restaurante Mburicao, pero la mayoría del personal que estaba trabajado con el anterior concesionario seguirá trabajando en el lugar.

La cocina estará a cargo de Javier Rocca, chef ejecutivo del restaurante Mburicao y el jefe de cocina será Koldo Pizarro Asporosa, quién también se desempeñaba como uno de los principales en el Mburicao. El joven cocinero Fer López van Heugten, será ahora el jefe de cocina del restaurante, recientemente estuvo 15 días especializándose en el restaurante Tegui, de la ciudad de Buenos Aires.

Mburicao se caracterizó en los últimos tiempos por haber formado un numeroso, nutrido y calificado cuerpo de profesionales de la cocina que era sin dudas el más poderoso de la gastronomía local. Incluso el equipo tenía la preparación para atender grandes eventos y llegaron a realizar varias veces el año pasado, cenas para 250 personas. Al respecto, el chef ejecutivo, Javier Rocca tiene años de experiencia, de haber trabajado en cadenas de hoteles en varios lugares del mundo.

El estilo gastronómico que Mburicao implementará en el club Centenario será el mismo que está llevando a la práctica en el restaurante y que se caracteriza por su elevado nivel de cocina y una atención de primera. Podría definirse como cocina tradicional creativa evolucionada, que trata de utilizar los mejores productos que existen en el mercado pero elaborados con ingredientes y métodos de diversas vertientes de la cocina internacional.

Para el club Centenario el Mburicao presentará una carta especial diferente a la que ofrece en el restaurante pero teniendo en cuenta los conceptos precedentes. Además también tendrá algunas novedades para los casos de los eventos que se realicen que incluyen, bodas, cumpleaños, presentaciones, fiestas y agasajos diversos.

Este emprendimiento representa para el restaurante Mburicao toda una novedad ya que por primera vez en su historia, prestará un servicio de esta naturaleza fuera de sus tradicionales instalaciones. Además, por su constitución societaria, el restaurante no tiene grandes ambiciones de lucro por lo que esta nueva unidad de negocios representa toda una innovación en el accionar de Mburicao.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR