La gastronomía acaparó premios a mejores del año

22 diciembre, 2014
Cafe de Acá 1

Pintorezco y original es el Cafè de Aca. Un concepto llevado a cabo con una perfección que no pudo haber terminado más que en el éxito.

Empresas relacionadas a la gastronomía acapararon los premios a los mejores del 2014 que fueron instituidos por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), la más importante premiación que existe en la materia en el país. Esto revela la gran importancia que está adquiriendo la gastronomía entre los diversos actores de la economía nacional y el nivel de calidad que ha obtenido.

La semana pasada se dio a conocer el listado de premios para empresas y empresarios otorgados por la ADEC por el presente año. Cinco de las nueve de las distinciones otorgadas en esta edición fueron a parar a manos de empresas gastronómicas o empresas directamente relacionadas al sector.

Como empresa del año 2014 fue nominada Las Tacuaras S.A, Nutrihuevos, que en esencia se trata de una empresa avícola, pero cuyo producto principal se destina en gran parte a la producción gastronómica.  El Comité de Evaluación de la ADEC tuvo en cuenta el crecimiento sostenido no solo en la producción, sino en infraestructura, capacidad operativa y recursos humanos, así como por constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación, avance continuo y comportamiento ético con sus proveedores y clientes.

El premio Trayectoria Empresarial 2014 fue asignado al empresario Miguel Brunotte, “por su exitosa trayectoria, seriedad y solidez a la hora de hacer negocios. Por ser un trabajador incansable, innovador, por su compromiso social, por hacer visible al Paraguay como un país de oportunidades, posicionándolo en el mapa de los negocios y generando fuentes de trabajo”.

Brunotte (51) tiene entre sus logros principales instalar en el país una de las franquicias más importantes y exitosas a nivel mundial: McDonald’s. Sobre los proyectos, señaló que actualmente está totalmente concentrado en el crecimiento del grupo empresarial, siendo que McDonald’s aún tiene muchas oportunidades de crecimiento en Paraguay.

nutrihuveos

Nutrihuevos tiene una planta industrial modelo. Se puso la tecnologìa al servicio de la producción de huevos.

Entre los jóvenes empresarios fue galardonada Patricia Ciotti (32),  propietaria de El Café de Acá, ubicado en la esquina de Teniente Vera y Dr. Morra, un local que desarrolló un modelo de negocio original y sobre todo eficientemente desarrollado desde el concepto hasta la implementación, en donde se nota el adecuado criterio para la definición de la imagen gráfica del local y su complementación con el ambiente logrado en el local, la definición del menú y el servicio de atención al cliente.

Entre las medianas empresas exitosas galardonadas en esta edición de los premios ADEC fue elegido el Restaurante Shangrila, situado sobre la avenida Aviadores del Chaco casi San Martín, creado en 1995 como emprendimiento familiar dedicado a la cocina china. “La familia Lee incursionó en este negocio marcando un antes y un después en la percepción de la gente sobre la comida china”, expresa las consideraciones tenidas en cuenta para esta distinción.

En el rubro Sucesión exitosa en la empresa familiar, fue elegida  Panadería La Negrita S.A., creada hace 79 años por Benedicto Hiebl, a quién posteriormente sucedió en la administración de la empresa su hijo Rodolfo, quién todavía se desempeña como director de la misma pero ahora su hija Bettina, ejerce el cargo de gerente general. Actualmente, La Negrita cuenta con tres locales y su planta de producción de mudó a Lambaré . La Negrita también incursiona en el rubro de venta de comida por kilo, a través de un servicio de buffet.

Los Premios ADEC constituyen el certamen anual más importante del país en el ámbito empresarial que reconoce el trabajo y la responsabilidad empresarial de empresas, empresarios y empresarias. Desde su primera convocatoria, en 1994, apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de negocio quienes nos demuestran que es posible ser exitosos y éticos.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *