Undurraga cambia de imagen para atraer a los jóvenes

7 noviembre, 2014
Undurraga Etiquetas

La nueva etiqueta de los varietales Undurraga. Cada cepa está identificada con un color diferente. El diseño es más colorido que el anterior, más fresco y la intención es atraer la atención de los jóvenes.

Undurraga cambió la imagen de sus vinos varietales. Por una más joven, fresca y colorida con la intención de atraer hacia el mundo del vino a los que se inician en su consumo sobre todo los más jóvenes. La línea U, con nueva etiqueta y nuevo packaging que inicialmente sólo estaba destinada a mercados como EE.UU, Canadá y Brasil se extenderá a los 70 países de todo el mundo a los que exporta sus vinos, incluyendo por supuesto a Paraguay.

Andrea Sánchez, Export Manager de Undurraga para América Latina y el Caribe llegó al país para hacer la presentación de la nueva línea  en una reunión organizada por la distribuidora local Casa Modiga en Las Hortensias en presencia de sus principales clientes, invitados especiales así como miembros de la prensa.

Debido a que las ventas de los vinos varietales de Undurraga estaban bajos en mercados como Estados Unidos, Canadá y Brasil, la viña chilena decidió hacer un cambio de look para lo cual contrató a una prestigiosa empresa norteamerica que se encargó del diseño de la nueva etiqueta. Así surgió la línea U (representa a la U de Undurraga) para los vinos más básicos de toda la producción de la emblemática bodega.

“Debido al gran éxito y a la gran aceptación que tuvimos en ventas decidimos cambiarlos alrededor del mundo. Nunca pensamos que iba a tener un impacto tan grande y es por eso que ahora estamos llegando a los 70 países a los que exporta Undurraga”, nos dijo Andrea en una conversación previa a su presentación en Las Hortensias.

Se trata de un vino joven que no tiene paso por barricas de roble, fácil de tomar provenientes del Valle Central de Chile y que se elaboran casi con todas las cepas, tales como el Cabernet Sauvignon, Carmene,  Merlot, Sauvginon Blanc, Chardonay y otros. Vinos Undurraga de todas estas cepas están disponibles en Paraguay, pero las de las nuevas etiquetas recién están a la venta en los primeros días de diciembre.

“La etiqueta actual es muy simple, muy tradicional yo diría que un poco aburrida, la nueva es mucho más colorida que invita a los jóvenes a probar. Estamos  siguiendo un poco lo que están haciendo empresas internacionales como la viña Yellow Tail, de Australia que también diseñaron un color para cada cepa”.

“Nosotros estamos haciendo exactamente lo mismo, tenemos un rojo para un Cabernet Sauvignon, morado para un Carmenere, un celeste para un Sauvignon Blanc y así sucesivamente. Esa es la idea, poder llamar la atención de los consumidores actuales y sobre todo de los más jóvenes que están empezando a consumir vino alrededor del mundo”, explica Andrea.

Durante la presentación realizada en Las Hortensias se degustaron los varietales Cabernet Sauvignon, Carmenere y Sauvignon Blanc, a más de los espumantes Undurraga Demisec y el Undurraga Brut.

Los vinos varietales de Undurraga que actualmente están a la venta corresponden a cosechas del 2012 y 2013, para los tintos; y cosechas 2013 y 2014, para los blancos. Los vinos varietales que llegaron con las nuevas etiquetas son de la cosecha 2013 para los tintos y 2014 para los blancos. Undurraga, a través de su distribuidor en Paraguay, Casa Módiga, ofrece en nuestro país todas las línes de su producción vinícolas. Así se tienen en vinos Reserva, la etiqueta Aliwen; en Gran Reserva, el Sibaris;  en productos  Premium, la línea TH y en vinos ultrapremium, el Altazor.

LA LINEA TH

Undurraga 4

En esta imagen, se especifica bastante bien a que Valle de Chile corresponde cada vino, según el varietal. La línea TH de Undurraga utiliza un terroir especial para cada vino.

Anoche, en el local de la bodega Nunciata, Andrea Sánchez también encabezó una degustación de las líneas Premium de Undurraga, en un evento que estuvo dirigido para los socios de In Vino Veritas. En la oportunidad se degustaron los espumantes Brut Royal y el Rose Royal y posteriormente los vinos de la línea TH en las 3 variedades Carmenere, Pinot Noir y el Sauvignon Blanc.

TH es la línea de vinos más premiada de toda la producción de Undurraga. Es un nuevo proyecto enólogico que busca seleccionar el mejor terroir para producir el mejor vino, con producciones limitadas, de no más de cinco hectáreas. TH significa Terroir Hunter, y un equipo integrado por el enólogo, un terroir manager, y un vitivicultor analizan el suelo para ver cual es el mejor para producir el mejor syrah, el mejor pinot, cabernet sauvignon.

En Chile, existen 14 valles, en los que se producen vino, Undurraga posee 1.400 hectáreas de cultivos abarcando todos esos valles. Se sabe que en Chile, el mejor tinto se produce en el Valle Central y el mejor blanco en las zonas costeras. “De eso se trata el proyecto TH, elegir el mejor terroir, el estilo del vino es el estilo de la tierra, el vino depende de donde se produce”, expresó Andrea.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR