Taller culinario en la cocina del Mburicao

21 octubre, 2014
taller culinario asistentes

El chef Javier Rocca (de blanco) rodeado de las personas que asisten a su taller culinario. Posan en medio de la cocina del restaurante Mburicao.

Comenzó el sábado pasado un taller culinario, nada menos que en la cocina del Restaurante Mburicao y de la mano del chef ejecutivo del local Javier Rocca Atzenweiller. Serán en total cinco jornadas durante los meses de octubre y noviembre, con un cupo muy limitado de participantes, quienes a más de trabajar en la cocina de uno de los mejores restaurantes del país, podrán aprender una serie de técnicas y trucos que les permitirá desempeñarse mejor en el ámbito en el que se desempeñan, ya sea profesional y simplemente del hogar.

El taller se realiza todos los sábados, desde las 10:00 hasta las 14:00. En ese lapso de cuatro horas, los participantes tienen que preparar los platos que degustarán después con un maridaje de vino adecuado bajo la instrucción y supervisión de la sommelier Alicia Sosa de Mr. Vino. En la primera jornada, el sábado pasado, prepararon panes artesanales, tapas, buschettas y pulpo. Todo salió a pedir de boca según nos comentaron después los participantes. O más bien a pedir de Rocca, quien tiene a su cargo la organización y supervisión general de esta actividad.

«Lo hacemos para divertirnos», nos dice Rocca cuando preguntamos cuál es el objetivo de este tipo de eventos. Y nos consta que los participantes disfrutaron del taller y entre ellos pudimos ver a algunos profesionales y personas que trabajan en el rubro gastronómico y a varias personas que gustan de la gastronomía como una actividad de disfrute.

Rocca nos cuenta que la idea es tratar de transmitir el sentido de trabajo que tiene un chef, su forma de organizarse para el trabajo para que después puedan aplicar alguno de esos conocimientos no solo para una mejor práctica sino incluso también para ideas de ahorro.  Aparte hay que mencionar que el hecho de poder trabajar o estudiar dentro de la cocina del Restaurante Mburicao arrastra un plus emocional que beneficia a los participantes.

Durante las jornadas los asistentes también reciben orientaciones acerca de cómo sacar fotos de los platos que van preparando a cargo del fotográfo Josep Zamora, quien es especialista en fotografía gastronómica con más de 20 años de ejercicio de la profesión. Los interesados pueden llamar a los 0986 329622. Cada taller tiene un costo de 150.000 guaraníes por persona.

Mburicao Taller

Rocca impartiendo enseñanzas a los asistentes. A la izquierda, un risotto preparado con los alumnos y de fondo uno de los vinos que acompañan al plato. A la derecha unas buschettas.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. oscar palacios dice:

    Javier rocca un maestro!! Muy buena nota!! Saludos.

COMENTAR