Luna llena+boleros+quesos+vinos=maridaje perfecto

24 septiembre, 2014

BOLERO VERDADEROSe trata de un evento sin igual. Una cena show denominada Noche de Boleros. El 10 de octubre, una noche de luna llena. Será nada menos que en el Gran Hotel del Paraguay. Habrá un espectáculo artístico que incluirá danza, música, actuación y pista de baile para los asistentes. El menú consistirá en una mesa de quesos, jamones y panes de todas las variedades, regados por diversos vinos reserva de la Bodega Concha y Toro.

Comencemos por lo nuestro. “El menú no es una cena convencional, tampoco una degustación, es una propuesta novedosa, un  refrigerio sustancioso de delicatesen especialmente concebido para acompañar el musical”, nos aclara de entrada Ella Duarte, organizadora. En las mesas se va a servir una bandeja central con  15 variedades de quesos suizos (Ementhal, Gruyere, Pepato, Tilsit, Brie, Vacherin, Mont d’or, Munster, Camembert, Tome de los alpes, San Paulo, Tete de moine, Sprinz, queso de untar, mozzarella con tomate cherry).

Los quesos estarán acompañados de  jamón casero, bondiola, pate de campaña y salamines así como panes artesanales de diversos tipos como el pan campesino, pan selva negra, pan baguette, pancitos de 3 semillas y grisines.

En cada bandeja los quesos más suaves estarán en el borde, para degustarlos primero con  el Casillero del Diablo Viogner y a medida que uno se acerca más al centro de la bandeja se servirá un Casillero del Diablo Pinot Noir (que también se toma más frío que las demás cepas tintas). Después al alcanzar los quesos y jamones más intensos en el centro de la bandeja, se servirá el Casillero del Diablo Malbec. Hasta llegar al postre con un vino dulce Cosecha Tardía de Concha y Toro.

Las selección de los vinos y el maridaje fue realizado por la sommelier Alicia Sosa, de Mr.Vino, quién acompañará durante el evento para asegurar que los vinos y el menú sean servidos en el momento preciso, a medida que se desarrolla el musical. “Los blancos y los quesos suaves con los boleros de seducción y conquista, los tintos y quesos fuertes con los boleros de pasión intensa y los de cosecha tardía y los postres con los boleros que nos hablan del ¨amor en estado de gracia¨, explica Ella.

Debemos también hacer hincapié que los invitados serán recibidos en alfombra roja desde donde se pasará al salón Madame Lynch donde tendrá lugar un brindis con un espumante Brut, de Cancha y Toro.

EL SHOW

El espectáculo consistirá en un show musical que integra música en vivo, danza y actuación  e interacción con el público (pueden bailar con integrantes del elenco). Los arreglos están a cargo de Oscar Fadlala y la dirección escénica a cargo de Hugo Robles. Oscar Fadlala Safuán hizo los arreglos de las casi 30 canciones que serán presentadas en el show por Carmiña Méndez y Ramsés León.

Carrmiña fue directora e integrante del grupo vocal Cantarte. Ramsés viene de Venezuela, licenciado en música e integrante de varios grupos. En el show nos demostrarán por qué han cosechado aplausos como solistas en escenarios de varios países latinoamericanos. El público tendrá la primicia de escuchar a estos vocalistas maravillosos como dúo. Como actor invitado participará Silvio Rodas y un elenco de actores todos bajo de dirección escénica de Hugo Robles.

Los auspiciantes ofrecerán algunas atracciones en el salón y se tendrá música de boleros instrumental de piano a cargo del tecladista e-Barra. Al terminar el show se sortearán premios  y se seguirá bailando con música de Deemasterjay.

EL BOLERO

“La propuesta  de Noche de Boleros es reunirnos a disfrutar de un musical de primer nivel, disfrutando de un menú de delicatesen basados en  quesos de autor, jamones, fiambres,  panes  artesanales y postres en una suerte romance (no queremos hablar de maridaje) con las mejores cepas de casillero del diablo”, comenta nuestra entrevistada.

graciela kulturarte

Ella Duarte, directora de KulturArte, entidad que promociona actividades culturales.

“El ser humano ha inventado el romance para algo tan simple y básico como es hacer el amor. Y los latinoamericanos le hemos puesto música y glamour al romance: hemos inventado el bolero. El bolero nació en Cuba, se hizo mayor de edad en México y desde ahí se hizo universal a través de los discos de vinilo llegando a su apogeo musical en los años 50”.

“El bolero aborda como tema único el amor, feliz o doliente, fuente de todo placer o de todo sufrimiento, Por eso el bolero siempre será universal y atemporal. Por eso, el bolero siempre regresa, para que la gente halle consuelo a los amores rotos y se cure con la ilusión de que vendrán otros”, resume Ella.

¿Por qué en el Gran Hotel del Paraguay?

Nos pareció el lugar perfecto para una noche romántica, por su arquitectura y por la historia que por él ha transcurrido. El brindis de recepción de los invitados será en el mismo salón en que Elisa Alicia Lynch sorprendía a la sociedad asuncena con sus suntuosas recepciones, en la casona que fuera construida en 1806 por Bernardo de Velazco y Huidobro el último Gobernador español del Paraguay y al mismo tiempo integrante del primer gobierno independiente, el triunvirato.

LA ORGANIZACIÓN

Noche de Boleros está organizado por KulturArte en apoyo de la Fundación C.e.C.i. Centro Especializado de Cardiología Infantil para que pueda seguir brindando asistencia gratuita a niñas, niños y adolescentes que sufren de Cardiopatías Congénitas o Adquiridas. CeCi ayuda a realzar unas 200 cirugías por año en el Hospital Nacional de Niños Acosta Ñu.  (www.fundacionceci.org.py)

KulturArte, es una organización promotora cultural cuya labor se centra en promover el consumo del arte por placer. Su misión es ofrecer una gama de productos culturales de alta calidad, de artistas y creadores asociados, especialmente en el campo de las artes escénicas, la música y la lectura. Todos sus eventos tienen un enfoque de Responsabilidad Social y Asociatividad.

(KULTURARTE, Culinaria, Cultura y Arte -Edificio Parque, Dr. Coronel 1444, Apto. 207,  021-420704 0981-439500  ella.duarte.kultuarte@gmail.com)

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR