Bares y boliches del centro se unen en gran festejo

14 agosto, 2014
festejo-asuncion

Shows de fuegos artificiales prometen para esta medianoche, varios bares y boliches del centro de Asunción, para homenajear a la ciudad en su aniversario. (Foto de archivo de Juan Carlos Meza)

Esta medianoche, en el centro de Asunción, habrá una serie de shows de fuegos artificiales propiciados por una docena de bares y boliches del casco histórico que se unieron en esta iniciativa que busca homenajear a la capital en el día de su aniversario.  Coincide, con un ya tradicional, recorrido a pie que realizan los jóvenes por los pubs de la zona.

Esta actividad se realiza en el marco del Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, PlanCHA, que está propiciado por la Secretaría de Cultura. En las reuniones pertinentes, con los responsables de los locales gastronómicos de dicha zona de la ciudad, surgió la idea de organizar una especie de evento aprovechando el día festivo del 15 de agosto.

Fue así que a iniciativa de los locales se decidió crear “El Centro Festeja”, una actividad que involucra a una docena de bares y boliches. A las 00:00 de esta noche, en varios puntos habrá shows de fuegos artificiales que serán costeados y organizados por los responsables de cada local.  Cada uno de los que adhirieron a esta iniciativa colocaran banderas tricolores en su frente y realizarán promociones especiales, descuentos y otras ofertas. También a manera de homenaje a la ciudad se comprometieron a exhibir fotos antiguas de Asunción.

Juan Carlos Alvarez, uno de los voceros del sector gastronómico involucrado, nos comentó que la idea es tratar de que la gente vuelva al centro, el cual es uno de los principales objetivos establecidos en el mencionado Plan Maestro.  “Este es el inicio de una serie de actividades que los locales del centro pensamos realizar de aquí en adelante”, expresó.

Este evento, coincide además, con que esta noche se realiza una nueva jornada del Asunción Pub Crawl, que consiste en un recorrido a pie que un grupo de personas realiza por bares del centro bebiendo alcohol, como una forma de conocer y participar de la vida nocturna de la ciudad. Se paga 50.000 guaraníes  y cualquiera se suma a la caravana que es dirigida por guías que conocen la movida asuncena.

Los locales que se sumaron a esta iniciativa son los siguientes:
El Migrante, Paraguayo Independiente y Montevideo
Pirata Bar, Ayolas y Benjamin Constant
Bolsi, Estrella y Alberdi
La Cachamba, Manuel Gondra casi Mcal. López
Poniente, Palma esquina Montevideo
Pizza Urbana, Primera y Montevideo
Shamrock , Mcal. Estigarribia 991 e/EEUU y Tacuary
Rivera. Estrella casi Alberdi
Over Time, Eligio Ayala casi Brasil
Charlie Way, Cerro Corá entre Iturbe y Caballero
Public House,  Mariscal López y Manuel Gondra
904, Cerro Cora entre EE.UU. y Tacuary

El Asunción Pub Crawl, está convocado para las 21:00 en La Cachamba, de dónde saldrán los participantes para realizar el recorrido por los bares de Asunción.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR