La comilona de los mil millones

30 mayo, 2014
teleton 2013

Un aspecto de lo que fue la Gran Comilona de Teletón del año pasado. Se sirvieron 36 mil platos y ahora piensan llegar a 60 mil y recaudar 1.000 millones. Foto extraído del Facebook oficial de Teletón.

La Gran Comilona de Teletón a realizarse el domingo tiene la intención de recaudar mas de 1.000 millones de guaraníes, el doble de lo que recaudó en la edición anterior. Planean servir unos 60.000 platos.

En el 2013 la Comilona de Teletón recaudó 560.000.000 de guaraníes, calculándose una asistencia de 35 mil personas y se sirvieron 36.000 platos. Para esta edición piensan servir 60 mil platos, lo que permitiría recaudar la cifra mencionada más arriba.

Calculando la cantidad de platos y la recaudación obtenida el año anterior se tiene que el promedio de gasto por plato fue de 16 mil guaraníes. Para esta edición existirá una mejor fijación de precios de acuerdo a los platos a ser preparados. Los mismos van desde 5.000 hasta 35.000 guaraníes.

La organización previó por ese motivo un local más amplio que el anterior razón por la cual se efectuará en Rakiura ya que se calcula que habrá 180 stands de venta de comida, que representarán la diversidad gastronómica del país.

Entre las entidades que colaboraran con este emprendimiento solidario de Teletón se encuentran muchas organizaciones civiles de la capital e interior del país.

Pero serán pocos los restaurantes conocidos y profesionales gastronómicos famosos que estarán en esta edición, tal vez porque como se realiza en un día en que es muy alta la ocupación en bares y restaurantes.

Así entre este grupo pudimos notar entre los participantes, los siguientes: De la Casa Pederzani, La Trattoria de Toni, Meet and Cheese, Kamambu, Walterio, Hippie Chic, Sabores y algo mas, programa de TV del chef Julio Fernández y La Miga

LOS PRECIOS

5.000 Guaraníes
Postres, comidas típicas, gaseosas, agua, cerveza, vino, café, cocido.

10.000 Guaraníes
Brochettes, Sandwiches, Tartas, Batiburrillo.

15.000 Guaraníes
Pastas, guisos, comidas internacionales, caldos, hamburguesas, comida vegetariana, comida para celiacos, pollo asado.

20.000 Guaraníes
Milanesa, caldo de surubi, strogonoff. asado sin guarnición, costilla de cerdo, pastas rellenas, chupín de pollo.

25.000 Guaraníes
Asado vacuno o de cerdo con guarnición, bife a caballo.

30.000 Guaraníes
Paella, oveja a la parrilla con guarnición.

 35.000 Guaraníes
Chupín de surubí, milanesa de surubí.

ESPECTACULOS

 En el Rakiura será montado un escenario especial para la actuación de los artistas que se adhirieron para esta ocasión. La lista de participantes es la siguiente: Gustavo Cabañas, Marilina, Los Verduleros, Elenco de Pequeños Gigantes, Salsa Factory, Francisco Russo, Quemil Yambay, Los Ojeda, Oscarcito Lezcano, Talento de Barrio, Bandita Municipal y Ballet Folklorico Municipal de Asunción, Pagamos para Tocar, Nico Diorio, Acho Laterza, Ballet Chapeu de Gral. Resquín y Manduara de Alto Parana.

TRANSPORTE GRATIS

Los organizadores informaron que para facilitar la presencia del público se habilitará un servicio gratuito conforme al siguiente programa:
Salidas desde las 09:00 cada 30 minutos
1- Jockey Club
2- Edificio Tigo
3- Shopping del Sol
4- Parque Ñu Guasu

El regreso se realizará hasta las 17:00.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR