Gran día para la Madre, gran día para la Gastronomía

14 mayo, 2014

collage día madresEl 15 de Mayo, Día de la Madre, es uno de los días del año más propicios para la gastronomía local. Después del Día de los Enamorados, es el de mayor ocupación de los bares y restaurantes. Por eso, en estos días hemos podido ver a través de los medios de comunicación y sobre todo de Facebook una infinidad de ofertas para conmemorar esta fecha.

Habitualmente, cada año, sólo los grandes restaurantes y los hoteles se preparaban para recibir esta fecha, debido seguramente a que cuentan con una mayor y mejor infraestructura y porque tienen un servicio numeroso y entrenado para ello.

Este año, la novedad es que todos, grandes y pequeños establecimientos gastronómicos, están tratando de atraer clientela para sus eventos. Así  vemos ofertas del Sheraton Hotel, Lo de Osvaldo mezclados con los anuncios de Britania Pub y Las 3 Calacas.

Y también se puede apreciar que el ofrecimiento abarca no sólo la cocina tradicional sino también, el slow food como el de Zen Gastro Bar o la cocina natural e incluso crudi vegana, como es el caso de El Elefante Blanco, de Peter Stenger.

El punto fuerte del 15 de Mayo estará en el servicio del almuerzo, al mediodía, pero es tanto el movimiento e interés gastronómico que se genera en torno a esta fecha que algunos incluso aprovechan la noche del 14 de mayo, para el festejo o para hacer una previa.

Queremos aprovechar esta fecha para hacer una felicitación por partida doble. Primero, a todo el sector gastronómico que está demostrando su nivel de desarrollo, aprovechando el momento y por la variedad  de las ofertas. Y en segundo lugar, y lo más importante, queremos felicitar a todas las Madres. Especialmente, a las madres del sector gastronómico, muchas de las cuales estarán trabajando en su día, para que otras como ellas puedan disfrutar el momento.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *