Se casa Chapori y acá adelantamos el menú de la boda

9 mayo, 2014

chapori

Rodolfo Angenscheidt, más conocido como Chapori, se casa mañana sábado con Ivone González con quién lleva una convivencia de 20 años y es la madre de sus hijos. No tenemos datos de la ceremonia, de la fiesta ni de los invitados. Pero sí, todo el detalle de lo que servirá ese día. Será un asado gourmet y la torta será elaborada por De la Casa Pederzani.

El catering fue encargado a Hermann Soerensen, chef propietario de la empresa Stuppendo. Recién venido de París, Francia nos brindó los detalles del asado gourmet que preparará para la boda de Rodolfo, con quién mantiene una estrecha amistad al punto que a veces intercambian información con el Chapori.

El asado gourmet está previsto con cortes vacunos de la raza Bradford, tapa cuadril y vacío. También cocinarán costillas de cerdo al estilo Stuppendo en salsa de barbacoa. Y un lechón cocido al humo. Se prevén mollejas, matambrito de cerdo, chorizos sanjuaninos, entre otros chorizos.

El menú salado se completará con lo siguiente:  mini chipa guazú, sopitas paraguayas, purés de calabazas, cremoso de papas, papines enanos salteados al oliva con finas hierbas, ensaladas varias de autor, mbejucitos, mini pastel mandi’o, mini payagua mascada entre otros.

Hermann Soerensen está en el negocio del catering desde hace 10 años. “Probablemente el mejor catering de comidas saladas”, acota. Llegó recientemente de París,  “dónde estuve visitando y comiendo en restaurantes de estrella Michelin así como restaurantes de la guía Gault and Millau”, nos dijo finalmente.

LA TORTA

Las tortas de la boda, porque serán dos, estarán a cargo De la Casa Pederzani, especialmente elaboradas por Giovanna Pederzani, la especialista del tema:

TORTA DEL NOVIO: Torta de chocolate, rellena con crema de chocolate semi-amargo, Mousse de chocolate semi-amargo, Lluvia  de chocolate semi amargo, una raya de mousse de  dulce de leche y crema de almendras, bañada en chocolate y con coulis de frutos secos.

TORTA LUCIA: Torta blanca con ciruelas en compota, crema de coco,  mousse de leche condensada, y crema de dulce de leche, con coulis de leche condensada.

La torta de bodas será una torta de varios pisos que tendrá detalles rústicos que será coronada por una parejita personalizada. El novio en este caso estará vestido al estilo Chapori, con sus clásicos pantalones a cuadros y con el sombrerito de chef.

También serán preparados por De la Casa Pederzani los bizcochitos que se conocen como Bien Casados y especialmente macarons, que según supimos son una de las debilidades de Rodolfo. A quién finalmente deseamos muchas felicidades. Y feliz luna de miel en París.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. Es raro encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.
    logopeda torrejon de ardoz http://www.centromedicae.es/index.php/logopeda-torrejon-de-ardoz.html

  2. Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu post en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.
    colchon viscolastico flex http://www.duermex.redflex.es/site/colchones-viscolasticos-flex.html

COMENTAR