Cinco años en lista de espera para un restaurante

10 febrero, 2014
Damon tres plato editado

Los platos están inspirados en la naturaleza. Los productos son todos orgánicos. El menú consta de 15 pasos. Se cultivan en el mismo lugar.

Un pequeño restaurante, ubicado en las afueras de Nueva York, llega a un nivel tal que si alguien hace una reserva puede estar hasta cinco años en la lista de espera. El local tiene apenas nueve mesas y todos los alimentos que sirve se produce en el lugar. Cobra 1.400.000 por persona.

El restaurante se llama Damon Baerhrel at The Basement Bistro y está en una localidad denominada Earlton, del Estado de Nueva York, a unos 150 kilómetros de la Gran Manzana. Su propietario es el cocinero Daemon Baehrel, quien en el lugar tiene una granja de 5 hectáreas.

damon cuatro editado

Damon Baehrel, con su ropa de trabajo, recogiendo los productos que el mismo cultiva en la granja de 5 hectáreas que tiene en el lugar donde está su restaurante.

El local se convirtió en uno de los restaurantes más exclusivos de los Estados Unidos y goza de las mejores reseñas en las guías culinarias, como Tripavisor o la americana Zagat. Las reservas son obligatorias

Lo que hace tan particular a este lugar es que Damon Baehrel lo hace todo él solo: compra los insumos, cocina, sirve, recoge los platos. Por si fuera poco, cultiva todos sus vegetales, hace su propio pan y obtiene las carnes y los huevos de su granja.

“Soy el chef, el mesero, el agricultor, el jardinero, el quesero, el productor de carne… Lo único que compro es el pescado”, afirma.

El menú –inspirado en la naturaleza– consta de 15 platillos, dura cinco horas y cambia diariamente.

Jardines naturales y orgánicos ocupan la propiedad y proporcionan los ingredientes crudos que sustentan el año del restaurante.

damon dos

Esta es la entrada al restaurante. Las fotos fueron obtenidas en el sitio web oficial.

Damon construyó un invernadero en el sitio, y marcos de frío con energía solar permiten cultivar, hacer crecer forraje, verduras y frutas, en abundancia que los recolecta el mismo y utiliza en su restaurante.

También prepara su propia harina y aceites, especias, condimentos y vinagres e ingredientes cultivados en las 5 hectáreas de su propiedad.

El suelo orgánico que es la base de todas las plantaciones es completamente bio-dinámico; el abono es proporcionado por la vegetación originaria natural de la propiedad. Esto genera un entorno natural rico y fértil en el que éstas plantaciones crecen y prosperan.

Para mayor información se puede recurrir al sitio del restaurante www.damonbaehrel.com/

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *