El primer restaurante escuela ya atiende al público

29 diciembre, 2013

manos a la obraEl primer restaurante escuela comenzó a atender al público, desde el 17 de diciembre pasado.Forma parte de un proyecto de O´Hara Escuela Integral Gastronómica. Ubicado en Colón casi Manduvirá  se utiliza para la capacitación de los profesionales que egresan de dicha institución.  Hasta ahora tiene un horario experimental pero desde enero será en horario continuado.

Según los datos proporcionados por responsables de la empresa, en los primeros días de atención ya encontraron una buena respuesta del público. Un promedio de 30 personas por día fueron atendidas.

buschetta

Cuidadosamente, los egresados de la Promoción 2013 van elaborando los platos que posteriormente serán servidos en el restaurante escuela.

En lo que resta de diciembre el restaurante atenderá los días lunes 23, 26, 27 y 30, en el horario de 11:00 a 15:00 horas y sólo para el servicio de almuerzo. A partir del lunes 6 de enero, se atenderá en horario continuado de 11:00 a 21:00, para incluir los servicios de almuerzo, café y cena.

El menú que se sirve es el de un restaurante . Consta de una entrada, plato principal y postre. El costo del servicio es de 30.000 guaraníes, sin contar las bebidas que deben comprarse aparte. En uno de los días pasados el menú incluyó cocktail de camarones, como plato de entrada; salmón hojaldrado, como plato principal y una porción de pastel a elección, como postre.

Otro de los días se sirvió: buschetta a la ratatouille, entrada; lasagna de carne, jamón y queso, principal y crema de piña, postre. Todos los platos son preparados en el momento bajo la supervisión de los chefs del instituto de enseñanza. El servicio actualmente es realizado totalmente por egresados de la promoción 2013.

aramai-teresa

Aparecen, Teresa Benegas O¨Hara y Arami O¨Hara, dos de las responsables del nuevo emprendimiento.

La función de los mozos también es cumplida por los alumnos de la institución que son orientados hacia una formación integral en el negocio de la gastronomía para que puedan en el futuro dirigir su propio negocio o conocer ampliamente todos los menesteres de esta actividad.

La cocina del restaurante escuela está totalmente a la vista del público o cliente que concurre al lugar. Allí se preparan todos los productos de panadería que se sirven en la entrada, así como los biscuits con manteca, los postres y la pastelería. También todos los platos de fondo así como las minutas.

La dirección general está a cargo del Chef Ejecutivo Milton González, bajo la supervisión de la Prof. Teresa Benegas O`Hara, principal responsable  de la institución.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR