Perú, el mejor destino gastronómico del mundo

9 diciembre, 2013
el ceviche lenguado

El ceviche, el plato peruano tal vez más conocido. La gastronomía de ese país adquirió una importante relevancia internacional.

Perú acaparó este año los principales premios gastronómicos a nivel mundial. Días pasados en Doha, Qatar le otorgaron el premio como Mejor Destino Gastrónomico del Mundo, en el World Travel Awards (WTA), por segundo año consecutivo, algo así como los OSCAR del turismo mundial.
En julio de este año, Perú fue elegido también por segunda vez como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación regional de los WTA. En agosto pasado, la prestigiosa revista inglesa Restaurant Magazine eligió a Astrid&Gastón como el mejor restaurante de Sudamérica, un local ubicado en Lima pero con sucursales en varias ciudades del mundo.
El país incaico se impuso a otros importantes países nominados, tales como : Australia, China, Francia, India, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos.
Según recientes datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, del 3.2 millones de turistas que arribaran al país al cierre del 2013, 1.2 de ellos tiene como principal motivación conocer y probar la gastronomía peruana.
En el 2007, la cantidad de turistas gastronómicos era sólo de 155.521. Comparando ambas cifras se aprecia un aumento del 823%. Antes los turistas gastronómicos provenían de países limítrofes a Perú: Ecuador, Chile y Bolivia. Hoy provienen de Argentina, Francia, España e Italia.
Perú es uno de los cinco países mas biodiversos del mundo y tiene un gran potencial de productos y sabores. En su selva existen aproximadamente 580 variedades de arboles y solo se conocen el 10% de ellos, entre los cuáles muchos pueden ser utilizados en el sector gastronómico.
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR