Hamburguesa con fideos en vez pan, furor en New York

18 septiembre, 2013
wiki kon hamburger
En agosto pasado una innovación gastronómica revolucionó Nueva York. Se trataba de las hamburguesas ramen, que son como las tradicionales que todos conocemos pero que en vez de pan utiliza una masa de fideos compactados en forma de discos y fritos.
La novedad fue presentada en el Smorgasburg, una feria gastronómica al aire libre que se celebra los fines de semana en Brooklyn, Nueva York. Su creador es Keizo Shimamoto, un chef americano, segunda generación de japoneses de 35 anos de edad.
En el primer día que lo presentó se vendieron 150 hamburguesas en 20 minutos y las personas formaban largas colas para adquirirlas. Imágenes de este hecho se difundieron en Youtube.
Según el testimonio que recogieron medios informativos en internet, los que han probado la hamburguesa ramen dicen que es crujiente en el exterior, pero tiene un interior jugoso que se funde con el de la carne.
Para su elaboración se utiliza el fideo ramen, que originariamente es de la China pero que posteriormente fue adaptada por la gastronomía japonesa y actualmente cocinar fideos ramen es toda una especialidad en la cocina nipona. El fideo ramen sustituye al tradicional pan, se cocina, luego se unta con algún preparado especial (secreto del chef) y se frita. Y el resto de los ingredientes corresponden a lo que tradicionalmente conocemos de las hamburguesas: carne, salsa, cebolla, etc, según el gusto de quién lo elabora.
“Considero que mi hamburguesa ramen es japonesa-estadounidense. No es comida fusión. Es un alimento nacido en Estados Unidos que pasa a combinar dos culturas diferentes y los hace existir como tal. El símbolo perfecto de América”, dijo Shimamoto a The Japan Times (http://www.japantimes.co.jp/).

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *