El mejor restaurante de América Latina está en Perú

18 septiembre, 2013
astrid y gaston

Este es uno los platos que sirven en el restaurane Astrid&Gastón, elegido como el mejor de América Latina.

 

El restaurante peruano Astrid&Gastón fue electo como el mejor de América Latina por la prestigiosa revista inglesa Restaurant que por primera vez otorga el galardón para esta región del mundo al dar a conocer la lista de los 50 mejores.

El restaurante fue creado en 1994 y está en el barrio Miraflores de Lima, la capital peruana. Su creador es el chef Gastón Acurio quién tiene una cadena de locales en 20 ciudades, desde Bogotá a Madrid y Nueva York.

Los responsables de la premiación al justificar el galardón explicaban: «Astrid y Gastón presenta una extravagancia culinaria (que) lo impregna todo, en la medida que los ingredientes nativos -como el huacatay y el ají panca- se combinan con sabores mundiales para crear platos como el cebiche de mango, o la pierna de cabrito en un guiso servido con ensalada de berros y papas». http://www.theworlds50best.com/

Acurio es uno de los principales embajadores culturales del Perú e incluso su fama ha llevado a muchos sectores de la población de su país a querer postularlo como presidente de la República.

El chef se ha destacado por su labor de restaurador de la cocina peruana que ha logrado enfatizar platos simples como el ceviche, y reconstruir lo que él  llamó «la fuerte relación entre el campo y la ciudad.»

astrid y gastón

El restaurante Astrid&Gastón tiene una ambientación sencilla pero agradable, exenta de grandes lujos.

El  restaurante Astrid&Gastón ha presentado recientemente su menu degustación de invierno que es todo un delirio gastronómico denominado «El Viaje”. Es una historia contada a través de una larga secuencia de platos divididos en cinco actos.

Es la historia de decenas de miles de hombres y mujeres hijos de la Liguria, que por distintos motivos deciden emigrar hacia el Perú y a partir de allí iniciar un abrazo fraterno de integración cultural que poco a poco fue dando vida a un mundo nuevo de memoria italiana y corazón peruano.

«Es la cocina, convertida en una nueva experiencia, que dialoga con el arte, la música, la literatura, el diseño y la moda, interviniendo el espacio y el tiempo, para intentar, a cada bocado, agitar los sentidos, la reflexión, la memoria, el sentimiento» ,según se puede leer en el sitio oficial del restaurantes. http://astridygaston.com/

En 1993, Acurio conoce en París a una joven alemana Astrid Gutsche durante un curso de cocina. Se enamoran y deciden ir a Perú para poner el restaurante de sus sueños. En 1994, el proyecto vio a luz en un barrio de la capital peruana.

La revista Restaurant, theworldbest50.com, elige anualmente a los 50 restaurantes del mundo y en la próxima edición de los 50 mejores de América Latina participará como jurando el chef Rodolfo Angenscheik, quién tendrá a su cargo calificar a restaurantes Brasil, Uruguay y Argentina.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR