Crean en Chile el cabernet sauvignon perfecto

18 septiembre, 2013

cienbarricas

 

Recientemente se puso a la venta lo que sería algo así como el cabernet sauvignon perfecto de Chile, producto de 100 viñas de ese país unidas en un solo vino cosecha 2011 con participación de casi 100 enólogos.

El resultado es el vino 100 Barricas de Chile, del cual produjeron solo 24 mil botellas porque se quiso dar prioridad a la calidad y exclusividad. El precio de cada botella ronda los 100 dólares y el 95% se destinará a la exportación.

La firma que impulso la iniciativa es Top Winemarkers, cuyo director Rafael Prieto, explicó de esta forma el proyecto: “Queríamos mostrar un nuevo estilo representativo del cabernet sauvignon chileno, más allá de lo que ya se conoce”.

En su opinión el fin cumple las expectativas y no dejará indiferente a nadie. De acuerdo a las notas de la cata, se trata de » un vino equilibrado, frutal, con buena acidez y menos taninos. Es muy gastronomico».

En su elaboración se utilizó la mezcla de un centenar de cabernet sauvignon cosechados en 2011 en siete valles distintos, desde las alturas en el Valle del Limarí, a las puertas del desierto, hasta el frío Valle del Maule, en la zona centro-sur de Chile.

Cada una de las 100 viñas aportó 1 Barrica de Cabernet Sauvignon aún sin mezclar según su estilo, valle y barrica usada de la cosecha 2011.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR